Potencia tu entrenamiento al máximo, ¡incluso en la casa!

18 | 06 | 2020
Potencia tu entrenamiento al máximo, ¡incluso en la casa!

Existe una variada oferta de suplementos para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, ya sea en el gimnasio, practicando los deportes que más nos gustan o subiendo las escaleras del edificio, pero ¿sabes realmente qué suplementos van a potenciar tu entrenamiento?

Aumentar la fuerza, estimular el metabolismo o reducir el dolor muscular luego del ejercicio son los principales beneficios que pueden aportar los suplementos, convirtiéndolos en un complemento para un entrenamiento eficiente, si es que los usas correctamente.

Uno de los obstáculos más frecuentes que enfrentamos diariamente a la hora de hacer ejercicio es la falta de energía. Nuestras rutinas y horarios complicados hacen que levantarse temprano a entrenar (o hacerlo después del trabajo) parezca un doble sacrificio. Para eso existen suplementos que ayudan a generar energía, como el pre entreno. Como bonus, acelera tu metabolismo y quema grasa, pero lo mejor de todo es que nuestros pre entreno no tienen azúcares ni grasas.

Por otro lado, sabemos que existe un factor que está totalmente fuera de nuestro control, se llama vida, donde a veces, como todos saben, no nos acompaña con las mejores condiciones para entrenar. Hoy, estamos viviendo uno de los momentos más difíciles, en todo sentido, donde entrenar en casa es nuestra única opción.


"Si tus músculos están fatigados o adoloridos, no sólo es molesto sino que incluso puedes arriesgarte a una lesión..."

Para estos momentos, debemos enfocarnos en maximizar nuestro entrenamiento para hacerlo lo más eficiente posible y lograr mantener (¡y ojalá aumentar!) nuestro estado físico, nuestra fuerza y nuestro rendimiento. La creatina es un suplemento que, a largo plazo, trae unos beneficios increíbles. No sólo ayuda al músculo a crear energía, haciendo que desarrolles más masa y aumentes tu fuerza, sino que también ayuda a mantener esa misma fuerza y potencia por más tiempo.

La creatina existe de manera natural en nuestros músculos, como un compuesto derivado de los aminoácidos y nuestro cuerpo la necesita para realizar acciones que requieren de “energía explosiva”. Es muy recomendado consumir creatina como suplemento para personas que realizan ejercicios de alta intensidad.

En NK trabajamos exclusivamente con creatina monohidrato, que es su versión más pura, libre de lactosa y apta para vegetarianos. No aporta calorías, carbohidratos, azúcares ni grasas.

Y cómo no mencionar la recuperación. Aunque no lo creas, es una parte muy importante a la hora de maximizar tu entrenamiento. Si tus músculos están fatigados o adoloridos, no sólo es molesto sino que incluso puedes arriesgarte a una lesión, y no podrás rendir a tu 100%.

El BCAA es un suplemento del que se habla poco pero es demasiado necesario. Son los aminoácidos esenciales ramificados que cumplen una función fundamental a la hora de recuperar el músculo, y se obtienen de los alimentos o, en este caso, de suplementos. Es muy común recomendarlos a deportistas por los efectos positivos para ganar masa muscular. Además, ayudan a reparar tejidos, generar anticuerpos, incluso a transportar el oxígeno a través del cuerpo.

Al igual que la creatina, debe ser consumido de manera constante. Normalmente empiezas a notar sus efectos por lo menos a los 10 días de estar tomándolos.

Como siempre, te recomendamos consumir suplementos, pero también, tener una alimentación equilibrada y saludable, que vaya de la mano con una actividad física constante.

Tú, mejor que nadie, conoces tu cuerpo y tus límites. Haz esfuerzos progresivos y responsables para alcanzar tus metas de manera segura y a tu propio ritmo, para conseguir no solo un cuerpo, sino también una mente saludable.

Y como dice mi coach favorito, “tu entrenamiento y constancia depende de tu compromiso, ¡no de tu motivación”.

¡A entrenar!




Artículos Destacados