¿Cómo elegir el suplemento de proteínas ideal para mi?


Hay miles de opciones distintas en el mercado: con distintas fuentes de proteína, para distintos objetivos y con distintos elementos agregados para aumentar el rendimiento. Frente a tantas opciones -y tanta desinformación- ¿Cómo sé cuál es el suplemento de proteínas indicado para mi?

naked-kingdoms-productos-suplementos-tienda-playa-alimentacion-saludable-proteinas-bcaa-creatina

Una vez que te decides por comenzar a utilizar suplementos para alcanzar el consumo diario de proteínas recomendado, construir la musculatura deseada, aumentar tu fuerza y el rendimiento en el ejercicio, lo principal en que debes enfocarte es en escoger un producto de calidad y que se adhiera a tus necesidades.


Partamos por lo primero: la fuente de la proteína. Existen muchos tipos distintos, pero
las variedades más populares están elaboradas en base a suero de leche y proteína vegetal.

La proteína de leche, también conocida como “whey”, se caracteriza por tener un alto valor proteico y contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita, lo que permite construir y reparar los músculos de manera eficiente. 

La proteína vegetal, generalmente elaborada en base a soya, es una excelente fuente proteica para quienes mantienen un régimen vegetariano o vegano. Es libre de colesterol y también aporta todos los aminoácidos esenciales para el consumo diario. Además, es libre de lactosa, ideal para personas con intolerancia.

También en importante tomar en cuenta nuestros objetivos a la hora de elegir un suplemento.

naked-kingdoms-mancuernas-shake-jugo-frutas-smoothie-saludable-recuperacion-entrenamiento

Si la meta es perder peso, recomendamos nuestra Lioness, proteína whey isolada diet, ya que es libre de grasa y baja en calorías (solo 112 kcal por porción) y contiene 21g de proteína por porción. Su innovadora fórmula, además contiene 150mg de L-carnitina, un aminoácido que cumple la función de transportar la grasa existente a los músculos para ser utilizada como energía. Adicionalmente, contiene extracto de té verde para ayudar a acelerar el metabolismo. De esta forma, conjuga todos los componentes esenciales para ayudarte en la pérdida de peso.

Por otro lado, si tu objetivo es ganar músculo, nuestra Lion es el suplemento ideal para ti. Contiene 24g de proteína whey isolada, lo que quiere decir que es de fácil y rápida absorción y permite al cuerpo sintetizar los aminoácidos de forma más eficiente que una proteína concentrada. También es baja en calorías (solo 119 kcal por porción) y baja en grasas (2.1g por porción), a diferencia de muchos otros suplementos que, si bien son altos en proteína, también lo son en aporte calórico.

naked-kingdoms-pesa-gimnasio-gym-entrenamiento-musculos-blog

Sin embargo, hay un importante segmento de la población a quienes el mercado de suplementos no suele prestarle demasiada atención. Hablamos de los veganos

Aunque existen varios productos pensados para personas vegetarianas, pocos de estos son aptos para veganos, siendo efectivamente libres de todo componente de animales o sus derivados. Para ellos, en NK hemos creado Rhino: 100% vegana y libre de lactosa. Por cada porción contiene 25g de proteína isolada de soya, arroz y guistantes (porotos verdes) y además es baja en calorías (solo 111 kcal por porción) y libre de grasa y azúcares. Ideal tanto para perder peso, como para ganar músculo gracias a su alto aporte proteico.

Otro aspecto relevante al elegir las proteínas indicadas para tí, es el sabor de éstas.  Es muy común escuchar a las personas quejarse por horrible sabor que tienen muchos de los suplementos en el mercado (transformándose prácticamente en un sacrificio consumirlas). ¡Pero olvídate de los sufrimientos! Todas las proteínas de NK cuentan con distintos sabores -como vainilla, strawberry (frutilla) y/o chocolate, según la línea- para que disfrutes mientras mejoras tu nutrición. Además, son ideales para preparar exquisitas y fáciles recetas. Si no, solo pregúntale a las chicas de “Take The Cake”, que prefieren nuestra proteína Rhino para incluir en todas sus recetas (@takethecake.cl). ¡Anímate a agregar nuestros suplementos en tus preparaciones! Perfectos para consumir al llegar del gimnasio. Porque sí, ese es el mejor momento para ingerir proteína.

Si bien se pueden consumir a cualquier hora del día, lo ideal es tomar este suplemento justo después de hacer ejercicio. ¿El segundo mejor momento? Al despertar o antes de dormir, con el fin de facilitar al cuerpo la reducción de grasa innecesaria.

naked-kingdoms-mujer-ensalada-comida-saludable-sana-rica-fresca-alimentacion-blog

¡Recuerda! Todas nuestras proteínas son bajas en calorías y carbohidratos y contienen la mínima cantidad de colorantes y saborizantes, con el fin de entregar la proteína más limpia posible. Es fundamental que al elegir el suplemento ideal para ti, tengas en cuenta siempre la calidad del producto.


Nuestros suplementos son elaborados en base a materias primas de primera calidad, bajo los rigurosos estándares de calidad del Reino Unido (MHRA), para ayudarte a conseguir una nutrición adecuada para tus objetivos de entrenamiento, pero además -y lo más importante- hacerlo de manera saludable.